Fotografía: Stephen F. Windon.

Música: Brian Tyler.

Montaje: Christian Wagner.

Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

Estreno en España: 2 Abril 2015.

No recomendada para menores de 16 años.

Interpretación: Vin Diesel (Dominic “Dom” Toretto), Paul Walker (Brian O’Conner), Michelle Rodriguez (Letty), Dwayne Johnson (Luke Hobbs), Tyrese Gibson (Roman), Chris “Ludacris” Bridges (Tej Parker), Jordana Brewster (Mia Toretto), Kurt Russell (Don Nadie), Jason Statham (Deckard Shaw), Djimon Hounsou (Mosi Jakande), Nathalie Emmanuel (Ramsey), Ronda Rousey (Kara), Tony Jaa (Kiet), Elsa Pataky (Elena), Lucas Black (Sean Boswell), Gal Gadot (Gisele), Luke Evans (Owen Shaw), Sung Kang (Han), Romeo Santos (Mando).

LA PERSEVERANTE SAGA QUE SE HIZO FUERTE Y FURIOSA

Séptima entrega de la popular saga sobre coches rápidos y furiosos que popularizaron Vin Diesel y Paul Walker allá por 2001 y que, con los años, ha sabido pulirse y reencontrarse con su público evitando cualquier reciclado. Con este nuevo capítulo la serie de ‘A todo gas’ incluso alcanza un insospechado buen gusto por el género de acción y se libera de clichés de la mejor manera que sabe... explotándolos al máximo.

SINOPSIS: Tras toda una vida viviendo al margen de la ley, el equipo de Toretto (Vin Diesel) intenta acostumbrarse a su nueva situación de legalidad y tranquilidad. Sin embargo su pasado les persigue, y desde Gran Bretaña, un frío e implacable asesino (Jason Statham) les empezará a dar caza para saldar una cuenta pendiente personal.

Que aquella película saturada de rueda quemada y chicas en bikini de 2001 iba a tener secuelas cinematográficas (o televisivas) era inevitable. Pero que fueran hasta siete (y las que quedan) era una apuesta descabezada. Y sin embargo ahí está. Con los protagonistas originales (los mismos que abandonaron la franquicia en algún momento u otro) sacando pecho con sus roles, con otros nuevos como Jason Statham o Kurt Russell que vienen a poner el sello de calidad “pure action movie”, e incluso con la firma de autor de un director como James Wan que sabe darle brío y canallesca a la broma.

Así las cosas, y aunque le haya costado seis películas, ‘A todo gas’ se convierte por fin en la película de acción sin pretensiones que siempre había querido ser, forzando la máquina de los chistes fáciles y las situaciones imposibles para el mero deleite del personal. Podría uno pensar que el lamentado fallecimiento de Paul Walker haya sido uno de los ingredientes de su éxito, pero en realidad la película se basta por sí misma y, de hecho, cuanto más reincide en homenajear a su soldado caído más puntos pierde. Porque vamos a reconocerlo, el decoro nunca ha sido precisamente uno de los puntos fuertes de la saga.